Proveedor Mayorista de Accesorios Náuticos
y Operador Mayorista de Charter Nautico
Contacto !
+34 828 124 965

Ánodos para eje

 

Ánodos para eje. Los ánodos sirven para evitar la corrosión electrolítica, la cual también llamamos electrolisis, que básicamente es la deterioración de los metales, la cual es provocada por una corriente eléctrica la cual se encuentra entre metales sumergidos de distinto potenciales. Estos ánodos para eje son usados para las zonas de la embarcación que se encuentra sumergida, como lo son la Hélice, pala del timón, eje entre otras. La composición de agua en donde se encuentre la embarcación, será de vital importancia para determinar si el Ánodo se verámás o menos afectado.

Consejos básicos para mantenimiento de ánodos para ejes

  1. Al momento de pintar el casco, es realmente recomendable aplicar antifouling o cualquier tipo de operación que se le parezca, lo más importante es esperar a cambiar los ánodos después de realizar el trabajo de pintura.
  2. Si tienes dudas de si el ánodoestá o no cumpliendo su función no dudes más, debes de realizar el cambio, puede ser que estaba en perfectas condiciones pero el cambio siempre es lo más recomendable.
  3. Si bien es cierto que los ánodos están para evitar la corrosión, es bueno que tú le ayudes, y al momento de sacar el barco del agua, es bueno que elimines la corrosión con un cepillo metálico.
  4. Es de real importancia conocer los tipos de Ánodos que existen, ánodo de zinc (agua salada) y ánodo de magnesio (agua dulce), ánodo de aluminio (agua salobre). Estos ánodos como puedes ver son para cada tipo de agua por donde navegas, ya que la zona donde se encuentra atracado el barco, la salinidad o contaminación, es realmente variable, lo cual afectara de manera directa la función que debe de cumplir el ánodo.
  5. Si bien sabemos, los ánodos van a ir cambiando dependiendo la zona la cual va a proteger, sin embargo, algunos piensas que eso no tiene nada que ver, lo cual es totalmente errado es necesario que se realice el cambio de ánodo en base a la superficie que se va a proteger.
  6. Las fugas eléctricas, son uno de los factores que tienden a incrementar las posibilidades de corrosión considerablemente.
  7. Debido a la importancia que poseen lo ánodos en nuestras embarcaciones es realmente importante que los mismos no lleguen a un desgaste total.
  8. Pintar un ánodo es un error muy común, no se puede pintar ni el ánodo ni el emplazamiento, siempre debe tener un contacto directo con el metal.
  9. Utilizar solo los tornillos servidos con la pieza.

Donde puedo adquirir ánodos para eje

Los ánodos de eje pueden conseguirse en tiendas náuticas, sin embargo, no cualquiera te ofrece el servicio y altos niveles de calidad que tienen nuestro amigos de Nova Argonautica argonautica.es/productos-y-accesorios-nauticos-mantenimiento/anodos-para-eje ellos tienen los mejores precios del mercado, y adicional a ello tienen todo para embarcaciones,, alquiler de barcos y con la oportunidad de comprar con Descuento estos ejes para Ánodos, así que si eres una tienda náutica o un nuevo emprendedor con ganas de crecer en el negocio náutico, contáctalos ellos te estarán brindando toda la ayuda posible

No hay comentarios

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: